servicios

    audición

     - Revisión completa y gratuita de su audición.

        - Los audífonos digitales más modernos del mercado.

        - Garantía de adaptación.

        - Visitas a domicilio.

    óptica

        - Graduación de la vista, tonometría y retinografía.

        - Amplio muestrario en gafas graduadas y las lentes

          más avanzadas del mercado.

        - Toda la moda en gafas del sol.

        - Instrumentos ópticos, prismáticos, lupas.

 

Anatomía del Ojo

Para tener una buena vista, has de tener un buen aprendizaje. Esto puede parecer sorprendente pero ver también se aprende, como andar, hablar, leer, escribir…El oído se perfecciona en el caso del músico, el olfato en el caso del perfumista, el tacto en el caso del ciego. La visión como los demás sentidos se desarrollan por el aprendizaje. El buen aprendizaje debe realizarse en el momento adecuado de nuestro desarrollo visual. Un hecho de esfuerzos repetidos sancionados por éxito o por fracaso; tendrá, entre otros objetivos buenas latitudes de funcionamiento, reto de adaptabilidad dejando una visión ágil y espontánea en el limite de nuestra posibilidad.

¿Qué vemos cuando nos miramos los ojos en el espejo? Una parte oscura y la otra blanca. La primera se constituye de un circulo negro: la pupila y de un espacio coloreado: el iris, ambos cubiertos de una cúpula transparente formada por la cornea y el humor acuoso. La segunda, es el blanco del ojo o esclera. Vemos también los párpados, encargados de proteger esta parte visible de los ojos. Detrás, ocultos sucesivamente, el cristalino, el vítreo, la retina y el nervio óptico.

 

  Anatomía del Oido

 Por eso, la otorrinolaringología estudia el órgano del oído, la audición y todos los problemas que de los mismos se derivan.

El oído es un órgano conformado de tres partes:
• oído externo
• oído medio
• oído interno

Las dos primeras partes -oído externo y medio- son las encargadas de recoger las ondas sonoras para conducirlas al oído interno y excitar una vez aquí a los receptores de origen del nervio auditivo.

El oído externo comprende dos partes: el pabellón y el conducto auditivo externo. Por su parte, el oído medio está formado por un conjunto de cavidades llenas de aire, en las que se considera tres importantes porciones: la caja del tímpano conformada por tres huesecillos -martillo, yunque, estribo- , la trompa de Eustaquio íntimamente relacionada con las vías aéreas superiores (rinofaringe).

El oído interno también tiene su complejidad y está comprendido por el laberinto óseo y membranoso. De este último nacen las vías nerviosas acústicas y vestibulares. Las cavidades del laberinto están llenas de líquido endótico (endolinfa y perilinfa), que al movilizar las distintas membranas estimulan las células ciliadas internas y externas.

El laberinto, cuya función principal es la de mantener la orientación espacial y el equilibrio estático y dinámico del individuo, consta de tres partes: el vestíbulo, los conductos semicirculares y el caracol.